Paciente de 14 años recibe injerto de hueso para su pierna izquierda en la CSS. Fotos/Cortesía

Irma Rodríguez Reyes

Una innovadora cirugía que es practicada con frecuencia en hospitales privados ha llegado a la Caja de Seguro Social (CSS).

Se trata de un injerto óseo realizado a un adolescente de 14 años, a quien por motivo de una osteomielitis, se requirió hacerle un injerto de una pieza de 10 centímetros de largo, en reemplazo de la tibia de su pierna izquierda, informó este viernes la CSS.

Publicidad

El caso proviene del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), donde los especialistas en ortopedia indicaron que estos implantes no son comunes, porque no se cuenta con un banco de huesos para llevar a cabo el procedimiento.

Eliahou Faskha, médico ortopeda, detalló que este injerto óseo es un elemento totalmente hueco, sin células, y es una pieza que crea una unión para completar el hueso, en este caso la tibia.

La CSS detalló que el adolescente sufrió una caída, luego una infección que terminó por afectar la tibia, sin que pudiera recuperarse después de tratamientos quirúrgicos.

La señora Casilda Lorenzo, madre del joven residente en El Coco de La Chorrera expresó su agradecimiento por la atención prestada a su hijo, quien padeció por dos años, pero ahora tras la cirugía tendrá que guardar reposo en el hospital Irma De Lourdes Tzanetatos de la 24 de diciembre, mientras los especialistas dan seguimiento.

Publicidad