Panamá Nacionales -  27 de marzo 2017 - 15:02hs

"Las guías de educación sexual hay que sacarlas", expresa ministra de Educación

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez defendió este lunes el proyecto de las guías de educación sexual dirigidas a los educadores y que elabora la institución.

Paredes de Vásquez retomó el documento, a propósito del video donde aparece la profesora Teresa Argüelles que, captó la atención la semana pasada por la forma que utilizó para enseñar a sus alumnos sobre la labor de parto y aseguró que el caso ha dejado entre sus lecciones, la necesidad de aprobar las guías de educación sexual.

"Aquí hay dos lecciones, por un lado vemos la pasión de un docente de querer transmitir un mensaje, que en esencia es un mensaje positivo, y que nuestros jóvenes necesitan que se les dé. Es por eso que tenemos que orientar a nuestros docentes de cómo se les da de la mejor manera posible, por eso las guías de educación sexual hay que sacarlas", expresó la titular de Educación, durante su visita en escuela Don Bosco de Samaria en San Miguelito.

Paredes de Vásquez consideró que la profesora usó una forma poco ortodoxa para enseñar, pero a su vez reconoció que el mensaje fue llamativo para causar un impacto en los jóvenes.

De la elaboración de este documento, sin embargo, no se conocen nuevos avances después de la polémica que ocasionó tras encontrar padres de familia detractores a la propuesta que, según el Ministerio de Educación van dirigidos a entrenar a los docentes.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes