Gabriel Pascual, vocero del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, denunció la mañana de este martes que las víctimas de envenenamiento masivo por consumo de jarabe con dietilenglicol producido en la Caja de Seguro Social, están siendo discriminados en el entorno laboral.
Explicó que la supuesta discriminación es realizada por algunas empresas privadas contra los afectados y padres de menores afectados, quienes según indicó son marginados o relegados a un segundo plano, lo cual conlleva a una violación a los derechos humanos.
"Muchos pacientes en el trabajo son apartados y cuando van a buscar trabajo algunos de los jóvenes afectados son rechazados", declaró Pascual en RPC Radio.
Señaló que este martes tienen previsto sostener una reunión con el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, con el objetivo de exponer esta situación.
Por otro lado reiteró dilatación por parte de la Corte Suprema de Justicia con relación a la apelación que presentaron en rechazo al fallo dictado en julio de 2016 en el que se estableció condenas de 1 a 5 años de prisión para algunos empresarios y exfuncionarios por delitos contra la salud pública por este caso.
Hizo un llamado a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, para que “deje de dilatar el proyecto presentado y queremos que se plantee un proyecto general para garantizar una mejor calidad de vida a todos los afectados por dietilenglicol”, puntualizó.
FUENTE: Nimay González