Panamá Nacionales -  12 de abril 2017 - 09:59hs

Conmemoran 80 años del Día del Policía con una misa campal

Los hombres y mujeres que conforman la Policía Nacional se reunirán este miércoles en una misa campal para agradecer los 80 años desde que fue establecido el Día del Policía en Panamá.

Este año, la celebración cae en Viernes Santo, justo cuando los miembros de este y otros estamentos de seguridad se desplazan en un operativo para velar por la seguridad de las personas que aprovechan el asueto para visitar el interior del país. Es por esto que la misa se realizará hoy a partir de las 9:00 a.m.

Los policías recuerdan este año a un aproximado de 130 de sus compañeros que han caído en cumplimiento del deber, según dio a conocer el comisionado Javier Fanuco, jefe de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT).

En Telemetro Reporta, Fanuco al igual que la agente Ángela González; el mayor Santiago Villamonte; el subcomisionado Ricaurte De La Espada y el comisionado Raymundo Barroso relataron los sacrificios de esta labor, en que desconocen si regresan a sus hogares al exponer su vida durante las acciones policiales.

"Hoy tenemos misa campal que es hacer un homenaje a los hombres que perdieron la vida porque salen a la calle y no saben si van a regresar", manifestó Fanuco, quien tras 27 años de labor lamenta los momentos en que ha tocado llevar la mala noticia de la pérdida de esposos, esposas o hijos policías.

El comisionado agregó que la institución también tiene la puerta abierta para recibir las denuncias de quienes no actúen bajo los reglamentos. "Si algún ciudadano tiene alguna queja de las unidades policiales, presente su reporte", instó a los ciudadanos.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes