Panamá Nacionales - 

Mitradel sanciona a empresa tras muerte de obrero en proyecto sin permiso laboral

La viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Sulphy Santamaría informó que la empresa constructora encargada del proyecto Élite 500 en Tumba Muerto donde falleció un nicaragüense, fue sancionada debido a que la víctima no contaba con permiso laboral.

Santamaría explicó que tras conocer del incidente el personal de Mitradel se apersonó al lugar para realizar una inspección y determinar la causa de lo sucedió, cuando descubrieron que Oliver Bravo no contaba con permiso laboral.

Señaló que si bien es cierto, el Servicio Nacional de Migración es el encargado de regular la vida de los extranjeros en Panamá, es competencia del Mitradel sancionar a las empresas que que contraten extranjeros sin permiso laboral "está empresa se ganó su sanción".

Actualmente las sanciones para las empresas por contratar extranjeros sin permiso de trabajo es de 50 a 500 dólares y el Órgano ejecutivo presentó ante la Asamblea un proyecto de ley que busca aumentar las sanciones.

Sobre la muerte del obrero la viceministra indicó que al momento de su caída este no tenía conectado el arnés a la línea de seguridad "el chico tenía los arnés puestos pero no estaba conectado a la línea de vida, ese es un problema muy recurrente, el trabajador cuenta con los implementos, pero no lo utilizan como deben".

La funcionaria lamentó la muerte del sujeto y pidió no mezcla el tema del permiso laboral con la pérdida de una vida humana.

Bravo falleció en horas de la tarde del viernes tras caer desde el octavo piso de la estructura al área social del proyecto.

En cuanto a la muerte de Eric Mata, otro obrero de la construcción a quien le cayó encima una pieza de marmol este sábado, dijo que estaban haciendo las inspecciones pertinentes para conocer la causa de la muerte.

FUENTE: Ricardo Richards