El Servicio Nacional de Migración se mantiene reforzando las acciones en materia migratoria con la ejecución de operativos en distintos puntos de la ciudad de Panamá.
Según detalla la entidad, en los últimos días se han desarrollado operativos en sectores como San Miguelito, Parque Lefevre, San Francisco, Vía Porras, entre otros, con el objetivo de detectar a ciudadanos extranjeros que se encuentren en condiciones irregulares en el país.
Estos operativos se realizan con participación de agentes de la Policía Nacional, el Municipio de Panamá y de la Dirección de Investigación Judicial.
El reforzamiento de las medidas migratorias se hace luego que el pasado miércoles 31 de mayo entrara en vigencia el Decreto Ejecutivo 269 de 29 de marzo de 2017, mediante el que se regula el tiempo de estadía de turista en el territorio nacional a los extranjeros de nacionalidades colombiana, nicaragüense y venezolana, de 180 días a 90.
Además el documento señala que se mantendrá el periodo de 180 días para aquellos extranjeros de los países a los cuales se le reduce la estancia que hayan ingresado a Panamá antes de la entrada en vigencia de la nueva política migratoria.
Por otro lado, el Servicio Nacional de Migración mantiene suspendidas las solicitudes para regularización extraordinaria, por lo que solo se se otorgarán citas a las personas preregistradas hasta el 31 de mayo
Estas personas deben ingresar a la página web y colocar el número de preregistro para que se fije la fecha de la cita.
FUENTE: Nimay González