Panamá Nacionales - 

Médicos internos y residentes del HST dan 7 días de plazo para pagos acordados

Un plazo de siete días darán los médicos internos y residentes del Hospital Santo Tomás (HST), para que las autoridades cumplan con el pago de turnos y bonos de productividad adeudados.

El doctor César Córdoba, médico residente de este nosocomio, explicó que la decisión se acordó durante una reunión que sostuvieron en horas de la mañana y que de no cumplir con el pago no descartan tomar acciones de fuerza.

“Hoy se tomó la decisión de dar siete días más para que se dé respuesta definitiva, sino tomaremos medidas de fuerza otra vez, cosa que no que queremos hacer porque se afecta a los pacientes”, declaró en RPC Radio.

Reiteró que las autoridades se comprometieron a pagar el 15 de mayo los meses de turnos adeudados desde enero de 2016, así como los bonos de productividad de los años 2014-2015, sin embargo a la fecha no se ha cumplido.

Por su parte del ministro de Salud, Miguel Mayo, indicó que la tarde del martes se reunió con un grupo de médicos y se les explicó que el pago debe estarse realizando dentro de 15 días.

FUENTE: Nimay González