Panamá Nacionales - 

Banco de Costa Rica con licencia para operar en Panamá comprará el Balboa Bank

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) informó que el Grupo Bancario BCT de Costa Rica, con licencia general para operar en Panamá, reúne los requisitos que permitirán completar un proceso de venta por el 100% de las acciones del Balboa Bank & Trust.

En mayo de 2016, la SBP tomó control administrativo y operativo de Balboa Bank luego de las acciones que emprendió el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control Activo Extranjero (OFAC), contra el grupo Waked.

Completada la fase de toma de control, la SBP seleccionó entre las alternativas posibles pasar a la fase de reorganización del banco para permitir a un operador bancario asumir el control de la entidad.

Trece bancos manifestaron el interés, y entre ellos uno presentó una oferta vinculante por el 100%.

La SPB detalló que la fase final de la reorganización debe completarse con los consentimientos de depositantes que acordarán reducir el monto de sus depósitos, con las aprobaciones regulatorias correspondientes, tanto en Panamá como en Costa Rica, aprobación corporativa de la asamblea de accionistas de Corporación BCT, y con las etapas que aseguren excluir al Balboa Bank &Trust de la lista de la OFAC.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: