Panamá implementará plataforma de información y sistema de monitoreo de trabajo infantil. Foto/Cortesía

Catherine Perea

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizó este viernes el lanzamiento de la plataforma informativa y del sistema de monitoreo de trabajo infantil (TI).

La misma busca facilitar la atención, remisión y seguimiento de los casos de niños y niñas en situación de trabajo infantil. Con la información sobre las características, se ejecutará acciones interinstitucionales para atenderlos y verificarlos en aras de su retiro progresivo del TI.

Publicidad

Además, el SMIT complementará las rutas de atención local propiciando la articulación de las respuestas interinstitucionales que permitan fortalecer las políticas públicas de TI.

La plataforma será administrada por el MITRADEL en su calidad de Secretaría Técnica del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección a la Persona Adolescente Trabajadora (CETIPPAT), y compilará toda la información del TI en Panamá, así como el marco legal nacional e internacional, estudios e investigaciones y experiencias locales y extranjeras.

La viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría, dijo que con este sistema Panamá hace historia “tenemos la plena confianza que todas las acciones ejecutadas en disminuir esta problemática nos llevará prontamente a declararnos libre de TI”.

Publicidad