Panamá Nacionales - 

“Si me llaman yo vengo con mucho gusto”, exrector García de Paredes tras indagatoria

El exrector de la Universidad de Panamá (UP) Gustavo García de Paredes rindió este martes ante el Ministerio Público (MP) una indagatoria por la presunto comisión de delito de peculado.

La comparecencia de García de Paredes se realiza luego que el pasado 12 de julio se conociera que la Fiscalía Anticorrupción de Descarga formuló cargos en su contra y otras dos personas por un supuesto peculado relacionado con unas obras civiles y eléctricas en la Facultad de Odontología, las cuales no llegaron a ser ejecutadas por una sociedad anónima contratada en el año 2013.

A su salida, el exrector indicó que se explicó todo lo relacionado con esta obra y se entregó la documentación correspondiente. Añadió que por le momento no tiene una nueva citación, pero “si me llaman yo vengo con mucho gusto”.

Más temprano García de Paredes había asegurado que durante su administración no se cometieron irregularidades y que las obras en cuestión fueron ejecutadas y terminadas. “Nada irregular se cometió en mi periodo… todas (las obras) están hechas y están funcionando perfectamente… usted va a la facultad y lo ve todo trabajando”.

El proceso de investigación inició en enero de 2017, y según un informe de auditoría especial realizada por la Contraloría General de la República, reveló una lesión patrimonial por 37.000 dólares en perjuicio de la casa de estudios superiores.

FUENTE: Nimay González