Martiz niega desabastecimiento en la CSS, asegura que investigan irregularidades

Ricardo Richards

El director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz, respondió a los señalamientos de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) que denunció abastecimiento de medicamentos en la institución.

"Es falso que haya un desabastecimiento del 20% de medicamentos, las instalaciones que he visitado están entre el 85 y 92%", dijo Martiz en respuesta a los señalamientos de la Comenenal, luego que el gremio cuestionara el llamado a médicos y jefes de servicios mejorar la gestión de salud pública.

Publicidad

Además señaló que el porcentaje faltante de medicamentos es producto del alto consumo que se agotan rápidamente en las instalaciones.

Este pronunciamiento del director de la CSS se da luego que Comenenal criticara un primer llamado de atención a médicos y jefes de servicio, mientras que existen deficiencia para el plan de desabastecimiento. Los médicos también pidieron señalar solo a quienes no brindan buena atención de salud, sin incluir a todos dentro de sus señalamientos.

Antes esto Martiz dijo que su llamado no fue generalizado y que el gremio "ha querido hacerse la víctima", y que está buscando un nuevo proceso para dinamizar la gestión pública.

Agregó que se están haciendo las investigaciones dentro de la institución, pero no se puede dar nombres hasta que concluyan las mismas , debido a la presunción de inocencia.

Por último dijo que su llamado a mejorar la atención de salud pública no tiene nada que ver un con show mediático, sino que obedece a la insatisfacción de los usuarios de la Caja de Seguro Social " es un simple llamado a los médicos y administrativos para que hagamos bien las cosas".

Publicidad