Panamá Nacionales - 

Pleno aprueba citar a titular del MIDA y director de Aupsa por tema de leche grado C

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados (AN) aprobó este martes citar al titular de Desarrollo Agripecuario, Eduardo Carles y al administrador general de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), Yuri Huerta Vásquez.

Esto para contestar un cuestionario relacionado con el tema de la leche grado C. Ambos funcionarios deberán responder sobre cuáles son las alternativas que tiene el MIDA para evitar la descomposición de los litros de leche grado C, acumulados en los centros de acopio, cómo se regulan las importaciones de productos sucedáneos de leche y qué controles implementa Aupsa.

Además, el titular del Mida deberá responder en relación al argumento de la empresa Nestlé Panamá sobre la compra de leche, y qué medidas contempla esa institución para compensar la postura de la empresa PROLAC, S.A, respecto al pago de treinta centésimos el litro de leche grado C.

Este lunes, el MIDA informó que tras varias jornadas de consulta y consensos con productores de leche y empresas se logró estabilizar el precio de la leche grado C en 0.38 centavos, que se dará del 1 de agosto hasta el 31 de diciembre.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: