Panamá Nacionales -  25 de agosto 2017 - 09:11hs

Residentes de Panamá Este acuden a jornada gratuita de salud preventiva

Los residentes de las comunidades del sector este de Panamá acuden masivamente al primer día de la jornada de atención, organizada por la Caja de Seguro Social, Ministerio de Salud y la Presidencia de la República.

De acuerdo con la Caja de Seguro Social, un aproximado de 600 personas fueron las primeras en llegar al Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos en el corregimiento de la 24 de diciembre.

En esta actividad gratuita se brindará la atención para cirugías, especialidades, además de llevarse a cabo el Censo de Salud Preventiva para las personas que tienen 40 años de edad, en adelante.

Personas aseguradas y no aseguradas pueden acceder al Censo de Salud a quienes se les someterá a exámenes para detectar de manera oportuna posibles padecimientos como: hipertensión, diabetes, dislipidemia (colesterol), y obesidad para así brindar los tratamientos.

La jornada de cirugías se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto en el Hospital de Chepo. Las consultas externas serán de especialidades en ginecología, medicina familiar, pediatría, cardiología, urología, geriatría y medicina interna, mientras que el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos brindará la atención en oftalmología.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes