Panamá Nacionales -  29 de agosto 2017 - 18:23hs

Dictan condena de 10 años contra sujeto por violación de su hija en Bugaba

Una condena de 10 años de prisión fue dictada contra un sujeto por su responsabilidad en el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada, en perjuicio de su hija de 10 años; y como pena accesoria se le ordenó la suspensión de la patria potestad, hasta la mayoría de edad de la menor.

El Ministerio Público informó que la condena fue impuesta mediante un acuerdo de pena establecido en la Sentencia No. 308 del 28 de agosto de 2017, el cual fue presentado por la Fiscalía del Circuito de Bugaba, a cargo de la Fiscal Mercedes Gutiérrez, y fue avalado por la Juez de Garantías Jackeline Montenegro.

Detalla que los hechos se dieron en el distrito de Bugaba, entre los meses de diciembre del año 2015 a octubre de 2016, cuando el hoy condenado, mantuvo relaciones sexuales con su hija huérfana de madre, quien en ese momento tenía ocho años.

Explica que la menor dio a conocer a su maestra de escuela y a otras personas de la comunidad lo que estaba ocurriendo, tras lo cual notificaron a las autoridades quienes iniciaron las investigaciones.

“Comprobada su vinculación con el delito, en enero del 2017, es presentado ante un Juez de Garantías, en donde de acuerdo a los indicios presentados por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Sub regional de Bugaba, se legalizó la aprehensión, se realizó la imputación y se ordenó la detención provisional del vinculado”, señala el Ministerio Público.

 Embed      

FUENTE: Nimay González