El exgobernador de Quintano Roo, Roberto Borge fue detenido en junio en ciudad de Panamá. Foto/AFP

Irma Rodríguez Reyes

La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó este jueves a la Oficina Judicial, solicitar las copias del expediente de extradición del exgobernador mexicano Roberto Borge Angulo para entrar a resolver las objeciones presentadas por su equipo de abogados en Panamá.

Esta decisión se tomó en una audiencia realizada hoy, donde el abogado Carlos Carrillo alegó que la solicitud de extradición del exfuncionario no está fundamentada en derecho o en algún tratado en el que sea parte la República de Panamá.

Publicidad

La defensa también pidió un cambio de medida cautelar a favor de Borge, sin embargo, la Sala compuesta por los magistrados Jerónimo Mejía, Wilfredo Saénz y Asunción Alonso, negaron esta solicitud por considerar que no era el tema de la audiencia.

Borge, de 37 años de edad, está detenido en Panamá desde junio y México ha solicitado su extradición por supuestos cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito del poder.

Sus abogados en Panamá denunciaron esta semana la violación a los derechos humanos, luego del traslado de Borge a una celda que tildan de "clandestina" y que está ubicada en la sede de la Policía Nacional.

Publicidad