Panamá Nacionales - 

Vásquez: el Mides realiza "barrido" en programas de transferencias monetarias

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez dijo este viernes que la institución pasa por un proceso de "barrido" dentro de los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC).

Vásquez sustentó que está revisión a los programas sociales como 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y bonos del Senapan están en un proceso de recertificación, tras implementarse la ficha técnica que permite un intercambio de información sobre la real situación económica de los beneficiarios.

Después de implementado el sistema de verificación, Vásquez detalló que han encontrado diversas situaciones como el cobro de 1,400 transferencias del 120 a los 65 de beneficiarios fallecidos, incluso han detectado que hay adultos mayores que aparecen como propietarios de libretas de loterías.

El titular del Mides agregó que la recertificación lleva implícita una evaluación por parte de un equipo de trabajadores sociales quienes pueden reinscribir a las personas si se determina que viven en pobreza o pobreza extrema. Instó a los ciudadanos a informar el mal uso de estos fondos y dejó a disponibilidad los números 500-5873 y 500-5874 para recibir las denuncias.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes