Panamá Nacionales -  23 de noviembre 2017 - 15:08hs

Capturan a un extranjero y un panameño vinculados al delito de estafa

Dos personas presuntamente vinculadas al delito de estafa, fueron capturadas durante un operativo desarrollado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El subdirector de Investigación Judicial, comisionado Manuel Bonome, detalló que durante la diligencia ejecutada el miércoles en Avenida Perú, se logró la aprehensión de un ciudadano panameños y un dominicano, que se dedicaban a estafar a policías.

Explicó que el modus operandi que era abordar a policías recién salidos de la academia, principalmente del Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional, con la promesa de ofrecerles una beca de estudio en el exterior. Los policías inmediatamente solicitaban un préstamos en la financiera y adelantaba un pago efectivo de 500 dólares.

“En ese operativo que se montó en el día de ayer, ya se había adelantado el pago de 500 dólares, se puso un señuelo donde efectivamente los estafadores cayeron en medio del operativo de nuestros investigadores conjuntamente con el Ministerio Público, y se les encontró el dinero, más los recibos y los trámites que se hacían en la financiera”, explicó Bonome.

 Embed      

FUENTE: Nimay González