Panamá Nacionales - 

CNA propone a 21 de sus miembros para magistrados de la Corte Suprema

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) presentó este lunes, el listado de 21 miembros que según la organización, cumplen con los requisitos para ocupar el cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Dionicio Rodríguez, presidente del CNA dijo que al presentar esta lista están cumpliendo con su rol "beligerante" y ahora ésta queda a consideración del mandatario. Rodríguez indicó que esperan ser recibidos este martes en la mañana en la Presidencia de la República para hacer entrega formal del documento.

La lista fue presentada a propósito de la designación que debe hacer el presidente Juan Carlos Varela antes del 31 de diciembre, para reemplazar las vacantes que quedarán libres al cumplirse los períodos de los magistrados Oydén Ortega y de Jerónimo Mejía; así como el nombramiento pendiente de un magistrado principal en la plaza que ocupa el magistrado suplente Abel Zamorano.

La Constitución Política en su artículo 204 establece que los requisitos para ser magistrado de la Corte Suprema son, ser panameño por nacimiento, haber cumplido 35 años de edad, hallarse en pleno goce de los derechos civiles y políticos. Entre otros como: estar graduado en Derecho y haber completado el periodo de 10 años de ejercer la profesión de abogado.

Los abogados propuestos por la organización son:

Virgilio Sousa Jorge Luis Lau C. Gisela Dudley De Law Miguel Ángel Clare Rubén Elías Rodríguez Leonor Samudio Jaime Abad Kathia Lee Ramón de La O Hernández Dalys Rodríguez Elías Solís Javier Mitre César Tello Kathia Quiel Iris Muir Abraham Sofer María Eugenia López Manuel José Berrocal Yilena Sandoval Manuel Quintero Gustavo Homero Con colaboración de Ameth Pérez, periodista de Telemetro Reporta

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes