Panamá Nacionales - 

Panamá asumirá presidencia de Gafilat en el 2018 tras evaluación del organismo

El Ministerio de Economía y Finanza anunció que Panamá asumirá la presidencia del Grupo de Acción Financiera de América Latina (GAFILAT) para el periodo 2018 tras una revisión durante la IV Ronda de Evaluación Mutua que se desarrolló en México.

La evaluación previo a recibir la presidencia estuvo dividida en dos áreas : la de cumplimiento del régimen legal y la de cumplimiento de efectividad en las recomendaciones regulatorias para la prevención del lavado del dinero, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Según el MEF en cuanto a cumplimiento del régimen legal Panamá mostró mejoras significativas en comparación con la última evaluación realizada por el Fondo Monetario Internacional en el 2012. Mientras que en el área de de cumplimiento de efectividad del marco regulatorio el país seguirá en un proceso de seguimiento con un monitoreo por parte del organismo internacional.

Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas destacó el compromiso de Panamá en adoptar y cumplir con los estándares internacionales de prevención del lavado del dinero, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Durante la presidencia pro tempore Panamá estará representada por Humberto Brid, director de la Unidad de Análisis Financiero y Coordinador Nacional de Panamá.

La próxima Plenaria de GAFILAT se llevará a cabo del 22 al 27 de julio del 2018 en Panamá.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards