Panamá Nacionales - 

Sittón solicita audiencia urgente para definir prescripción del caso indultos de Ricardo Martinelli

Una audiencia urgente para definir los términos de prescripción en la investigación de indultos del expresidente Ricardo Martinelli solicitó este martes, el abogado Sidney Sittón a José Ayú Prado, quien actúa como magistrado de Garantías en este proceso.

Esto, después que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó que la solicitud para revisar los términos de prescripción de la acción penal en esta causa, no es extemporánea.

Ahora se espera que el Órgano Judicial fije una nueva fecha de audiencia para atender la solicitud del abogado del expresidente.

Sittón sustentó en audiencia ante el Pleno que, los Decretos Ejecutivos que son objeto de investigación, por parte de la Corte Suprema de Justicia fueron derogados a la entrada de la administración de Juan Carlos Varela, sin embargo el magistrado fiscal Abel Augusto Zamorano dijo ayer que existe mérito para que se ordene la detención preventiva de Martinelli y comparezca en esta investigación para presentarle la acusación.

El Pleno sesionó el lunes por al menos 16 horas para resolver las solicitudes de la defensa y las del fiscal Zamorano. A eso de las 2:30 de la madrugada ordenaron la detención provisional con fines de extradición de Martinelli y concedieron a la defensa, la revisión de los términos de prescripción.

La Corte Suprema de Justicia abrió esta investigación al exmandatario y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), después que otorgó 355 indultos al final de su mandato en 2014.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes