Piden a la AN dar primer debate al proyecto de ley que sanciona la mala praxis en la salud. Foto/Archivo

Nimay González

Un llamado a la Asamblea Nacional para que dé primer debate al Proyecto de Ley 566 que establece la humanización de los servicios de salud, la prevención y la sanción de la mala praxis en salud, y adiciona dos artículos al Código Penal, hizo este lunes Elzebir Montenegro, miembro activa del movimiento de la Cinta Chocolate.

“Estamos queriendo que la honorable Asamblea de diputados lleve a primer debate este proyecto que es tan importante para la población, un proyecto que busca la humanización en los servicios de salud sobre todas las cosas, estamos realmente urgidos, fue prohijado en el mes de octubre y todavía no tenemos fecha para que se empiece a debatir”, expresó Montenegro en RPC Radio.

Publicidad

Asimismo hizo un llamado a los diputados para que al momento de dar debate al proyecto sean objetivos, que haya un debate de altura sin mirar quién o qué partido lo propuso, sino que consideren que realmente le conviene a la población. Pidió además a los médicos y gremios a que apoyen el proyecto y se sumen a este debate.

Explicó que la iniciativa ciudadana fue presentada por el diputado Javier Ortega, ante la carencia de una ley que tipifique la negligencia y mala praxis médica como un delito.

Publicidad