Panamá Nacionales -  31 de enero de 2018 - 11:18

Minsa confirma un deceso por hantavirus y recomienda reforzar la limpieza

Con la llegada de la temporada seca, la amenaza del hantavirus toma fuerza con mayor prevalencia en la región de Azuero.

Y ya el Ministerio de Salud ha confirmado el fallecimiento de una persona en esta región. Se trata de la primera muerte a consecuencia del hantavirus y que ocurrió en El Bebedero de Tonosí, provincia de Los Santos.

Por este caso, los funcionarios de epidemiología del Ministerio de Salud se activaron, hallando suciedad en la zona donde residía la persona, aseguró este miércoles el ministro de Salud, Miguel Mayo.

Es por esto que el funcionario instó a los ciudadanos a reforzar la higiene dentro y fuera de las viviendas para evitar que los ratones de cola larga consigan reproducirse en áreas aledañas.

Mayo explicó que el virus se contagia al inhalar partículas de las heces y orina de estos roedores, con la complicación de causar el Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus (SCPH).

El ministro alertó que los síntomas del hantavirus en algunos casos, son confundidos con gripe, por tanto sugiere a las personas que extremen la limpieza y que acudan al médico de forma oportuna.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes