Panamá Nacionales - 

Acodeco reitera listado de libros y útiles escolares exentos del pago de impuesto

A poco más de un mes del inicio del año escolar 2018, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), reitera el listado de libros, uniformes y útiles escolares exentos del pago del ITBMS.

Este listado se establece cumpliendo con la Ley 17 del 15 de julio de 1992 y el Decreto Ejecutivo 16 del 7 de marzo de 2008 y contempla libros y textos de cualquier género, publicaciones y revistas educativas calificadas por el Ministerio de Educación como tal, cuadernos, lápices, tijeras puntas romas, loncheras escolares, juegos de geometría, borradores, libros de colores, camisas, pantalones, peticotes, faltas, entre otros artículos escolares.

Por otro lado, contempla excepción en algunos productos como las gomas cuyo costo supere los B/.2.00, los bolígrafos de más de B/.1.00, las mochilas escolares con un valor de más de B/.30.00.

Además como en años anteriores, la omisión de impuesto no aplica para zapatos escolares con costo superior a los B/.40.00, zapatillas de más de B/.30.00 y correas de más B/.15.00.

La Acodeco enfatiza que este listado debe mantenerse en un lugar visible al público, y advierte que fiscalizará el cumplimiento de la ley referente a la exoneración del pago de ITBMS, en los textos, útiles y uniformes escolares detallados en este listado.

Cabe señalar que según el Calendario Escolar 2018, las clases iniciarán el próximo 5 de marzo y culmina el viernes 14 de diciembre de 2018.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González