Panamá Nacionales - 

Publio Cortés: “yo no califico para ser magistrado de la Corte”

Tras presentar su renuncia al cargo de Director General de Ingresos, Publio Cortés despejó la posibilidad de llegar ocupar el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Al ser abordado sobre la posibilidad de ser designado por el Ejecutivo, Cortés manifestó “artículo 203 de la Constitución, no califico para ser magistrado de la Corte. Aprecio mucho las palabras de algunas personas que me han estado considerando para el tema y sus opiniones, pero no es un tema que esté en el tapete”.

Según el artículo 203 de la Constitución Política, no podrá ser nombrado magiastrado de la Corte quien esté ejerciendo el cargo de diputado o suplente, y quien esté ejerciendo o haya ejercido cargos de mando y jurisdicción en el Órgano Ejecutivo durante el periodo constitucional en curso.

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela debe designar dos nuevos magistrados a la Corte, tras la no ratificación por parte del Legislativo de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

Sin embargo, Varela dijo recientemente que no realizará dichas designaciones hasta que se resuelva el conflicto en la Comisión de Credenciales.

Con colaboración del periodista Hugo Famanía.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea