Panamá Nacionales - 

Dirigente calificó de "disparatada" respaldo de Panamá a Jordania en enseñanza de idiomas

Como "una disparatada" calificó el dirigente de la Asociación de Profesores (Asoprof), Diógenes Sánchez la propuesta del Gobierno panameño de respaldar a Jordania con recurso humano para la enseñanza de idiomas en el campo de refugiados de Zaatari.

Esto, luego que el presidente panameño, Juan Carlos Varela que se encuentra de visita oficial en Roma y Jordania, recorriera el campo de refugiados habitado en su mayoría por sirios que huyeron de la guerra.

“Yo creo que el presidente Varela ha querido justificar la visita a Jordania y Roma anunciando una serie de propuestas que son una disparatada, ya que no puede ser que estemos enviando docentes a Jordania mientras que nosotros en Panamá tenemos muchos temas pendientes a nivel educativo”, manifestó Sánchez.

Rechazó que se envíe recurso humano cuando en en el país hay una “gran cantidad que a la fecha no han sido nombrados” en centros educativos.

El dirigente expresó que los educadores a nivel nacional no cuentan con la ayuda necesaria del Gobierno, así que se reunirán con los demás agrupaciones magisteriales para analizar medidas a tomar.

El mandatario también pidió "el apoyo de la comunidad internacional para que el conflicto en Siria culmine y todos los refugiados tengan la oportunidad de retornar a sus hogares".

Durante su viaje a Jordania, que comenzó el pasado domingo, Varela se reunió con el monarca del reino hachemita, Abdalá II, y participó en la Cumbre de Laureados y Líderes por los Niños 2018, un evento donde se habló de los desafíos que afectan a los niños migrantes y trabajadores y que reunió a ganadores del Premio Nobel, líderes mundiales y jóvenes de todo el mundo.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Panamá indicó que el jefe del Ejecutivo se encuentra en Roma, Italia, para acudir al Foro Univ 2018, que reúne a un millar de jóvenes de todo el mundo.

FUENTE: Odalis Núñez