Panamá Nacionales - 

“Necesitamos que no se postulen los mismos, sino los más idóneos”, Cotes sobre magistrados

El presidente de la Asociación de Ejecutivos de Empresa (Apede), Héctor Cotes, considera como positiva la convocatoria pública para la elección de los magistrados para las salas Primera y Segunda de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), anunciada por el Gobierno entre el 9 y 13 de abril.

“Yo creo que todo el mundo lo ha visto bien, ahora viene el primer reto que del 9 al 13 haya suficientes personas que les interese, después de todo lo que pasó, participar como candidatos, lo que necesitamos también como país es que no se postulen solamente los mismos o los que son allegados, sino que se postulen los idóneos”, declaró Cotes en el programa de ECO TV Radiografía.

Indicó que el gremio al que representa no ha considerado postular algún candidato, sin embargo insta a todo aquel que cumple los requisitos y tiene la trayectoria a que participe.

Asimismo insta a la sociedad civil a que participe de ese proceso de consulta y dé sus aportes “para que los que estén más favorecido, los que sean más capaces sean los que de alguna manera se puedan mostrar o evidenciar en la Asamblea”.

Añadió que si las persona que vayan a ser presentadas ante el Órgano Legislativo estan preparadas, “la Asamblea no debe tener problemas en escogerlas, porque en la medida que son calificados los magistrados, ellos deben pasar hasta con banderitas y todo, de lo mejor posible si son los que todo el mundo considera que tienen las aptitudes y actitudes”.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González