Planells celebra aprobación de proyecto para la no prescripción y consulta pública sobre magistrados. Foto/Asamblea Nacional

Nimay González

Annette Planells, del Movimiento Independiente (Movin), expresó este miércoles su satisfacción ante la aprobación en tercer debate del proyecto de Ley 514, que modifica el Código Penal y el Código Procesal Penal, sobre la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y contra la administración pública.

"Estamos muy contentos, porque se logró un gran avance con la aprobación de forma unánime por parte los diputados... es un paso fuertes y valiente en la lucha contra la corrupción", declaró Planells en RPC Radio.

Publicidad

Añadió que “en el fondo este proyecto, más allá de los años, lo que representa es una bandera que deberá unir a todo el país en el proceso contra la corrupción”, por lo cual espera que el Presidente de la República lo sancione.

Asimismo, Planells celebró el anunció del Gobierno sobre la apertura de una convocatoria pública para la elección de los magistrados para las salas Primera y Segunda de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el periodo constitucional 2018-2027.

“Hoy es un buen día, el Presidente tomó la decisión correcta… yo pienso que haciendo un amplio consenso a través del pacto de Estado como se comprometió el Presidente de la República desde un principio, se logrará avanzar”, resaltó.

Publicidad