El Arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa. Foto/AFP

Irma Rodríguez Reyes

El Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Domingo Ulloa expresó este jueves, el perfil que espera de los aspirantes al cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), después que el Órgano Ejecutivo anunció la apertura de un nuevo proceso de designaciones.

Al ser preguntado hoy sobre las cualidades que considera deben reunir los abogados participantes, dijo: "Creo que un alto grado de moral, de valor, de templanza, de sabiduría en cuanto a implementar la justicia sin intereses personales, creo que son los mínimos valores que podemos perdirles a quienes van a asumir esta responsabilidad", expresó.

Publicidad

Para el Monseñor, es importante que en esta ocasión se haya considerado las consultas con el Pacto de Estado por la Justicia sobre la lista de aspirantes y dijo que espera que sea para traer consenso al proceso, "por el bien del país".

La nueva convocatoria para la designación de magistrados abrirá el próximo lunes 9 de abril y se extenderá hasta el 13 de abril.

Los interesados deben enviar sus hojas de vida, únicamente vía electrónica a la dirección magistrados@presidencia.gob.pa, una vez cerrado el periodo de postulaciones, una comisión de ministros elaborará una lista de al menos 10 aspirantes, que luego será presentada ante el Pacto de Estado por la Justicia, que podrá hacer observaciones antes de la decisión definitiva del Consejo de Gabinete.

Publicidad