Nimay González

El exembajador de Panamá ante la OEA y abogado Guillermo Cochez, se refirió este viernes a la decisión del Gobierno venezolano de suspender las relaciones económicas con Panamá, catalogando la acción como absurda y sin precedentes.

“Lo que de dio ayer es sumamente extraño, no tiene precedentes, Venezuela decide suspender las relaciones económicas con 22 personas y 46 empresas, es una cosa totalmente absurda que al final de cuenta al que más perjudica es a los venezolanos”, enfatizó Cochez en RPC Radio.

Publicidad

A juicio de Cochez, esta acción no es más que el “producto de la desesperación de un régimen que cada día se encuentra más aislado, más solo a nivel internacional y busca mecanismos para hacer propaganda internas, no tiene ni pies ni cabeza y Panamá ha respondido retirando a su embajador y pidiendo lo mismo”.

Este jueves 5 de abril se dio a conocer la decisión del Gobierno venezolano de suspender las relaciones económica, comercial y financiera por un plazo de 90 días prorrogables, con 22 panameños y 46 empresas nacionales, incluyendo al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y a la vicepresidenta de ese país, Isabel de Saint Malo.

La medida fue anunciada luego que Panamá incluyó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a otros dirigentes chavistas en una lista de alto riesgo por blanqueo de capitales.

Ante la decisión de Venezuela, el Gobierno de Panamá decidió retirar este jueves a su embajador en la República Bolivariana de Venezuela, Miguel Mejía y solicitó al Gobierno venezolano retirar a su embajador acreditado en Panamá, Jorge Durán Centeno.

Publicidad