Panamá Nacionales - 

MP confirma que restos hallados en Alanje son de una joven que estaba desaparecida

El Ministerio Público (MP) informó este jueves que identificó a la osamenta hallada en el mes de enero, en el sector de Estero Rico de Alanje, como Rosa Robles, una joven de 16 años de edad que fue reportada desaparecida hace un año.

De acuerdo con el informe de ADN practicado a los restos óseos encontrados en una finca privada, estos tienen el perfil genético de la joven.

El fiscal coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público, Humberto Rodríguez, indicó que una vez hallaron estos restos, comenzaron a hacer los análisis para lograr identificarlos y ahora han iniciado una investigación para determinar los motivos de este caso.

Los familiares que reportaron la desaparición de Rosa, hace un año, indicaron que ella había salido de su residencia en David.

Sin embargo, a principio de este año, un morador de Estero Rico dio la voz de alerta a las autoridades al descubrir los restos. En esa ocasión, las autoritades hallaron el fémur, cráneo y partes de las costillas.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes