Irma Rodríguez Reyes

Integrantes de la Comisión de Movilidad de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) realizaron una inspección este jueves, a las aceras construidas como parte del proyecto de la Alcaldía de Panamá y aseguraron haber registrado irregularidades.

Jerónimo Espitia, miembro de esta Comisión explicó a Telemetro Reporta que estas aceras, que muestran avance en el sector de la Vía España, tienen una altura que incumple el reglamento de vía y aceras del Ministerio de Obras Públicas.

Publicidad

Espitia detalló que estas aceras tienen una altura de 35 a 40 centímetros y esto genera un riesgo para el usuario o peatón.

La Comisión de la SPIA denunció que tienen al menos cinco meses de estar solicitando los planos del proyecto a la Alcaldía, sin recibir respuestas.

Durante la inspección estuvo presente Ramiro De León, del departamento de Obras y Construcciones del Municipio quien defendió el proyecto.

En 2016, la Alcaldía de Panamá adjudicó esta obra a la Constructora Norberto Odebrect, por B/.89.8 millones y se contempla la intervención de 5.5 kilómetros de aceras.

Publicidad