Panamá Nacionales - 

Proyecto de ley que crea el Hemocentro Nacional aprobado en tercer debate

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes en tercer debate el proyecto de ley que crea el Hemocentro Nacional, como una entidad de interés público y social sin fines de lucro con personalidad jurídica, patrimonio y autonomía.

A través de la iniciativa legislativa se establece que el Hemocentro Nacional deberá cumplir con toda la normativa y técnica del Ministerio de Salud y la Unidad Administrativa de Medicina Transfusional, y el Banco de Sangre estará a cargo de la supervisión técnica.

El hemocentro servirá para para contar con un sumistro de sangre a nivel nacional, y centralizar todos los procesos en un solo lugar, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio de transfusión y bancos de sangre, además reducirá los tiempos en la estancia hospitalaria y en el número de víctimas mortales por accidentes y/o enfermedades.

El adecuado funcionamiento de la entidad estará a cargo de un patronato que será el responsable de velar por la gestión conservación y adecuado funcionamiento.

Otro de los artículos dictan que tanto la sangre como sus hemocomponentes deberán provenir de donantes voluntarios, altruistas, no remunerados y fidelizados.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards