Pacto de Estado por la Justicia analizará este miércoles metodología para evaluación de aspirantes a magistrados. Foto/TR

Nimay González

Los representantes del Pacto de Estado por la Justicia sostendrán este miércoles 2 de mayo, una reunión en la que analizarán la metodología para evaluar a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Olga de Obaldía, directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional (TI), informó en RPC Radio que el encuentro fue convocado para horas de la tarde.

Publicidad

Detalló que el objetivo es “determinar el procedimiento para llevar a cabo esa tarea tan seria y delicada de poder verificar las cualidades profesionales, ética, transparencia, compromiso con la justicia, que debe tener un candidato”. Añadió que una vez se decida la metodología, será anunciada.

Por otro lado, reiteró que al Pacto de Estado por la Justicia se le ha otorgado la labor de poder entrevistar a profundidad a los 20 candidatos, para posteriormente elaborar un informe que será entregado al Órgano Ejecutivo.

Sin embargo aclaró que en ese documento el Pacto de Estado hará recomendaciones, pero queda a potestad del Ejecutivo elegir a los candidatos que serán presentados ante la Asamblea Nacional.

Publicidad