Panamá Nacionales -  3 de mayo 2018 - 16:42hs

Ejecutivo no llamará a sesiones extraordinarias en la Asamblea para ratificación de magistrados

El presidente de la República Juan Carlos Varela descartó la posibilidad de un llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional para la ratificación de las dos personas que sean designadas como magistradas de la Corte Suprema de Justicia tras el proceso de selección.

Varela explicó que el pasado 30 de abril se envió al Pacto de Estado por la Justicia la lista de los 20 preseleccionados para magistrados, para que se arranque con el proceso de entrevista de cara a la población panameña a partir del próximo lunes 7 de mayo.

Señaló que luego de las entrevistas el listado debe regresar junto a un informe al Órgano Ejecutivo, para que se realice la designación de los nuevos magistrados que serán enviados a la Asamblea para su ratificación o no por parte de los diputados.

El mandatario panameño dijo que a su juicio una vez se culmine el proceso de entrevista a los 20 aspirantes el tiempo no dará para convoca sesiones extraordinarias así que irían a ordinarias en el mes de julio una vez se inicie el quinto periodo de sesiones.