Panamá Nacionales - 

Taxista que obstaculizó labor de extinción de los bomberos dice que está arrepentido

Jorge Luis Barría, el taxista que obstaculizó la labor de extinción de un camión del Benemérito Cuerpo de Bomberos, dijo que está arrepentido y pidió perdón por el incidente.

Sin embargo, Barría también solicitó sanciones para el conductor del carro de los Bomberos, ya que asegura que éste le gritó improperios, andaba sin casco y no le entregó documentos que certificaran que iban a apagar un incendio.

Este jueves, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) abrió un proceso administrativo contra Barría, tras difundirse un vídeo en el que aparece bloqueando la labor de extinción.

En declaraciones a Telemetro Reporta, el conductor del taxi detalló que el hecho ocurrió hace un año y seis meses. Venía del sector de Villa Lucre y se estacionó por unos dos o tres minutos para dejar a su hija.

Comentó que el conductor del carro de los bomberos venía sonando la corneta y le solicitó unos minutos para mover el taxi, pero éste comenzó a gritarle improperios, sin embargo dijo que se referían a un primo que manejaba un diablo rojo.

“Acepto que estuve dos o tres minutos parado, pero estoy tomando conciencia, yo me meto en esto porque soy taxista yo vivo de esto y ahora mismo soy como si fuera el peor delincuente, un matón. Me han caído todas las redes sociales, me siento arrepentido”, manifestó.

Según Barría, sostuvo una reunión con el director del Cuerpo de Bomberos, Jaime Villar, y éste le dijo que admitía la culpabilidad de ambas partes.

El Reglamento de Tránsito establece en su artículo 157, que es obligatorio ceder el paso a los vehículos de emergencia y si fuese necesario "detenerse" a un lado o hasta que el vehículo haya pasado, reiteró la ATTT a los conductores.

FUENTE: Catherine Perea