Panamá Nacionales -  14 de mayo 2018 - 13:10hs

Orobio: 107 demandas por caso dietilenglicol han sido admitidas por la Corte

De las 323 demandas presentadas contra el Estado panameño y la Caja de Seguro Social por el abogado Víctor Orobio en representación de víctimas certificadas del envenenamiento masivo con dietilenglicol, 107 ya fueron admitidas por la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

En conferencia de prensa, Orobio detalló que el último día para la presentación de demandas es el próximo 31 de agosto, “ya que en una investigación realizada por la firma descubrimos que la sentencia de última instancia fue finalmente notificada a todas las partes el 5 de septiembre de 2017”.

Según el abogado, se ha corrido traslado al Procurador General de la Administración Rigoberto González para que emita opinión, sin embargo éste solicitó que se le declare impedido al haber intervenido en los procesos cuando fungía como secretario general de la Procuraduría General de la Nación.

“Nos oponemos rotundamente al criterio del señor Procurador porque la autoridad judicial que resolverá la causa son los magistrados de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia y no el señor Procurador de la Administración”, expresó Orobio.

Por cada demanda individual presentada, se exige una indemnización de 6 millones de dólares, lo que hace una pretensión económica total de mil 938 millones de dólares.

Con colaboración de Linda Aparicio, reportera de RPC Radio.