Panamá Nacionales - 

"Nunca dudé que mi esposo había muerto en un atentado terrorista", Abigail Benzadón

Abigail Benzadón, exzarina Anticorrupción de Panamá y viuda de una de las víctimas del accidente de un avión de la desaparecida aerolínea Alas Chiricanas registrado en 1994, aseguró a RPC Radio que siempre supo que se trató de un atentado terrorista.

“Nunca dudé que mi esposo había muerto en un atentado”, de esta forma reaccionó Benzadón al anuncio hecho por el presidente Juan Carlos Varela, de que un informe de inteligencia suministrado por Israel en su reciente visita confirmaba esta teoría, por lo que solicitará la reapertura del caso.

Benzadón ve con buenos ojos esta aclaración, pero duda que haya algún resultado. "Para mí la justicia ya la hizo Israel presentando un informe, es absurdo pensar que aquí habrá justicia después de 25 años".

Dijo que sería interesante conocer cuáles fueron los motivos que sustentó la exprocuradora Ana Matilde Gómez para para el cierre del expediente tras los informes de las organizaciones israelíes que dan cuenta de que sí pasaron los hechos y que hay una investigación sólida y consistente que tiene un final y que tiene una conclusión con hechos claramente determinados.

Además cuestionó cómo las autoridades panameñas obviaron tantos detalles con los cuales se pudo al menos dar una respuesta significativa a las familias de las víctimas en su momento, porque nunca recibieron información de nada.

La viuda dice que en confía que se cumpla la palabra del presidente de la República Juan Carlos Varela, quien dijo que daría una copa del informe recibido en Israel, pero espera que le hagan llegar el documento a su residencia porque no se prestará para fotos en ningún salón "no necesito ser parte de ningún show, ya fui parte del show, si realmente lo que necesitan es que la información llegue hacia mí, me la pueden hacer llegar a mi casa sin ningún problema... quiero mi informe que me explique qué pasó".

El informe de Israel señala que la investigación permitió que determinar que la explosión de la aeronave HP-1202AC minutos después de haber partido en el aeropuerto Enrique Jiménez, en la provincia de Colón donde fallecieron 21 personas, fue un atentado terrorista.

Por su parte, el presidente de la República Juan Carlos Varela pidió a las autoridades panameñas la reapertura del caso tras recibir los informes de inteligencia.

 Embed      

FUENTE: RI