Panamá Nacionales - 

Inicia fase de pruebas psicométricas de aspirantes a magistrados

Luego de dos semanas de entrevistas, este lunes los comisionados del Pacto de Estado por la Justicia iniciaron la fase de evaluación psicométrica a los 20 aspirantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las pruebas serán realizadas por psicólogos de la Universidad de Panamá y el Ministerio de Salud. A través de esta evaluación, que será en privado y que podría extenderse hasta el 29 de mayo, se busca evaluar las habilidades y capacidades de los aspirantes.

Se tenía previsto que la entrevista ininciara a las 2:00 p.m con el abogado Sebastián Rodríguez, aspirante a la Sala Civil, y quien también fue el primero en ser entrevistado por el Pacto.

Más temprano, los integrantes del Pacto recibieron una capacitación sobre este tipo de entrevistas.

Rigoberto González, procurador de la Administración dijo que luego de este proceso se enfocarán en la elaboración del informe que deberá ser entregado al Órgano Ejecutivo.

Este proceso se desarrolla en atención al vencimiento del periodo de los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, luego que el Pleno de la Asamblea rechazó el 30 de enero, las postulaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

FUENTE: Catherine Perea