Panamá Nacionales - 

Diputado Barría: patronato de la Cinta Norteña no ha recibido traslados millonarios

La Asamblea Nacional (AN) sigue en el ojo de la tormenta. Una publicación de un medio impreso reveló que el diputado oficialista, Luis Barría recibió traslados de partidas millonarios por parte del gobierno para el patronato de la Cinta Norteña, lo que fue calificado como una nueva modalidad para que los diputados tengan acceso a recursos estatales con fines políticos.

Barría, en declaraciones a Telemetro Repora, negó esos traslados millonarios del Gobierno al patronato, además justificó el hecho de que la Asamblea Nacional, através de él, forme parte de esa junta directiva y señaló que los patronatos están compuestos por diferentes entes como Municipios y Juntas Comunales.

La ley que crea el patronato de la Cinta Norteña, iniciativa presentada por Barría, fue aprobada en 2015 y sancionada en 2016. La Cinta Norteña crea un área de tres kilómetros cuadrados de espacios públicos abiertos para recreación, cultura y la naturaleza.

Comprende los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz y Chilibre e irá desde la Quebrada Santa Rita hasta el entronque con la carretera Gerardo González Vernaza.

Barría dijo que los patronatos son personas jurídicas creadas por ley para administrar bienes. La ley que crea que patronato de la Cinta Norteña señala que la misma tiene 13 patronos que en reunión deben escoger la junta directiva.

Cuando la ley fue sancionada, indicó Barría, el Presupuesto General de la Nación había sido aprobado por la Asamblea, por lo que el patronato no tenía recursos. “En el 2017 cuando se comeniza a solicitar aportes formales se tenía que hacer gestiones para buscar recursos, es normal que cuando una ley entra después del presupuesto hay que ver como se ajusta”.

FUENTE: Catherine Perea