Panamá Nacionales - 

Bethancourt asegura que a Martinelli no se le violaron sus derechos durante el traslado

El Ministerio de Seguridad (Minseg), Alexis Bethancourt aseguró este martes que el expresidente Ricardo Martinelli es un individuo de alto perfil, por lo cual tenían que cumplir con todos los procedimientos en materia de seguridad para su conducción a órdenes de las autoridades competentes.

La cápsula de seguridad, utilizada en la conducción del exmandatario “es principalmente para garantizar sus derechos y seguridad, nosotros cumplimos con todas las normas que permite la ley en materia nacional e internacional”, aseguró Bethancourt.

Explicó que al Ministerio de Seguridad le competía el traslado de Martinelli ya que la Cancillería de Panamá no cuenta con funcionarios para brindar seguridad, “por lo cual en todas las extradiciones la entidad a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y con otros dispositivos cuando se han traído a otras personas requeridas por la Ley de otros países se le brinda un cápsula de seguridad.

Bethancourt agregó que para Minseg no fue un reto el proceso de extradición solicitado por el Órgano Judicial ya que cumplieron con los procedimientos de seguridad al pie de la letra y sin violar los derechos, de acuerdo a lo establecido por la Constitución y las leyes de la República de Panamá.

Las declaraciones del titular de Seguridad se dan un día después de la llegada del expresidente a Panamá tras permanecer un año preso en Estados Unidos.

El proceso contra Martinelli por las escuchas ilegales durante su mandato (2009-2014) implica cuatro delitos que pueden costarle hasta 21 años de cárcel.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez