Panamá Nacionales - 

Farah Urrutia, aspirante a magistrada de la CSJ, designada en la OEA

Farah Diva Urrutia pasará de ser directora de Asuntos Jurídicos y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó el secretario general Luis Almagro.

El secretario general de la OEA dio la bienvenida a Urrutia, expresando que está seguro que fortalecerá el trabajo en favor de los derechos. En tanto que, la Cancillería celebró la designación de Urrutia dentro de la OEA.

La Secretaría de Seguridad a la que ha sido designada, es el despacho encargado de promover y coordinar la cooperación entre los Estados miembros de la OEA, para evaluar, prevenir, enfrentar y responder efectivamente a las amenazas a la seguridad del hemisferio, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Urrutia es designada para ejercer en la OEA tras participar como aspirante a magistrada de la Corte Suprema de Justicia. La funcionaria no figura en la lista de vacantes que sugirió el Pacto de Estado por la Justicia que realizó entrevistas a los aspirantes, sin embargo recientemente, el presidente Juan Carlos Varela expresó que él no ha solicitado una terna para elegir a los abogados que designará a la Corte.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes