Juez valida acuerdo de colaboración a Guardia Jaén en caso helicópteros. Foto/TR

Catherine Perea

El juez Decimoquiento de Circuito Penal, Leslie Loaiza validó otro acuerdo de colaboración eficaz a Rafael Guardia Jaén por el caso helicópeteros en perjuicio del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Además de validar el acuerdo #9 entre la Fiscalía Anticorrupción, Guardia Jaén y su defensa, Loaiza también ordenó el archivo de la causa, mientras que otras 20 personas deberán ir a juicio este 4 de julio por este caso.

Publicidad

El caso helicópteros es uno de los 15 procesos relacionados al PAN, que se encuentra aunado con el acuerdo de pena que se realizó en el proceso que se le sigue a Guardia Jaén por el caso granos y blanqueo de capitales, en donde se le devolvieron bienes, y que fue apelado por el Ministerio Público.

En esta causa, la Fiscalía Anticorrupción solicitó llamamiento a juicio de 21 personas por la presunta comisión del delito contra la administración pública, por irregularidades en el alquiler de horas de vuelo de helicópteros.

Recientemente, Loaiza también validó un acuerdo de colaboración a Guardia Jaén por el caso Carreteras de Chitré, bolsas navideñas, y el caso mochilas.

Publicidad