Nimay González

Héctor Cotes, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), reaccionó este sábado al anuncio sobre la suspensión del aumento de la tarifa eléctrica, lo cual catalogó como algo positivo, ya que con esto el país volverá al clima de paz necesario para la convivencia social.

Por otro lado, considera que el subsidio de $60 millones para cubrir ese alza de la luz, que será asumido por el Órgano Ejecutivo, representa únicamente un paliativo.

Publicidad

“Al suspender el aumento de la tarifa eléctrica, es positivo volver al clima de paz necesario para la convivencia en sociedad, sin embargo, reiteramos que subsidiar la tarifa por otros $60 millones es un paliativo: lo que necesitamos es revisar el modelo de gestión de ETESA”, enfatizó Cotes en su cuenta de Twitter.

Las reacción de Cotes surge luego de que la tarde de este viernes 13 de julio, el presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela ordenó al director de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana la suspensión del ajuste en la tarifa eléctrica.

El anuncio hecho por la ASEP el pasado 5 de julio, sobre incremento de la tarifa eléctrica de 8.4% que se iba a aplicar al 24.5% de los clientes del sector eléctrico panameño durante el segundo semestre del 2018, generó el rechazo generalizado de los distintos sectores de la sociedad.

Publicidad