RI

Miles de panameños se dieron cita en Las Tablas, provincia de Los Santos, para las celebraciones en honor a Santa Librada. Entre los presentes también se encontraban figuras políticas y aspirantes a ocupar cargos de elección popular en los próximos comicios.

Durante la eucaristía oficiada por el cardenal José Luis Lacunza, el religioso destacó la presencia de algunos precandidatos e incluyó un mensaje para ellos: “Les quiero decir dos cosas, Santa Librada no vota.... y no vengan a pedir la ayuda de Santa Librada si no están dispuestos a poner su vida al servicio de sus hermanos”.

Publicidad

Entre las personalidades políticas que asistieron a la misa se encontraban los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Democrático y Cambio Deomcrático, Juan Carlos Navarro y Rómulo Roux; los diputado Carlos “Tito” Afú y Elías Castillo; y el Secretario de Metas Presidenciales Jorge González, y el alcalde de Las Tablas Noé Herrera.

Al igual que los carnavales, las fiestas religiosas son aprovechadas por algunos como una plataforma para promocionar sus candidaturas.

Publicidad