Varela buscará consenso con jefes de bancadas antes de designar magistrados para la Corte

Ricardo Richards

El presidente de la República Juan Carlos Varela aseguró que antes de la designación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia buscará el consenso con los jefes de bancada para que la designaciones sean ratificadas por los diputados en la Asamblea Nacional.

Varela manifestó que una vez el Consejo de Gabinete escoja a los candidatos entablará un diálogo con los jefes de bancadas, para evitar debates políticos y lograr una ratificación consensuada por la mayoría legislativa.

Publicidad

Señaló que el país ya se encuentra sometido a una campaña política "porque ya entramos a campañas primarias de partidos donde los candidatos opinan, hacen propuestas y se atacan, y yo no quiero que ninguna designación que nos toque hacer entre en el debate político, es mejor consensuar".

El mandatario dijo que reconoce que el partido oficialista no tiene mayoría en la Asamblea Nacional y solo cuenta con 16 diputados, por lo cual apelará por una decisión consensuada por la mayoría legislativa, para evitar seguir sometiendo al país a debates políticos que no contribuyen al país.

Publicidad