Odalis Núñez

A partir del próximo miércoles 25 de julio, se estará implementando un nuevo horario de inversión de carriles en el turno matutino de 4:00 a.m. a 8:00 a.m. en dirección de Panamá Oeste hacia la ciudad capital, así lo informó la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Según la entidad buscan mejorar los desplazamientos durante el desarrollo de algunas obras que se implementan en la Vía Centenario y Omar Torrijos.

Publicidad

Tras una reunión realizada este lunes, funcionarios de la ATTT decidieron que los trabajos en la carretera Centenario donde se rehabilita la superficie de rodamiento deberán ser suspendidos y despejados los carriles en igual horario en que se realiza la inversión de carriles de Arraiján-Puente de Las Américas. Para que el “usuario tenga dos opciones para ingresar a la ciudad capital”.

Agregó que las labores que se efectúan en el tramo comprendido en el sector de Paraíso, específicamente frente a la Esclusa de Pedro Miguel (Vía Omar Torrijos Herrera) concluirán antes de finalizar el mes de julio.

La ATTT reiteró que el horario de la inversión en horas de la tarde que se implementa desde la capital, en el Puente de Las Américas- Arraiján se mantiene de forma rutinaria.

En tanto, los cierres parciales requeridos para la ejecución del proyecto en el Puente se deben efectuar en un horario que no se vea afectada la operación de la inversión de carriles (Arraiján-Puente de Las Américas), a fin de que los conductores mantengan en horas pico varias alternativas desde y hacia Panamá Oeste.

Cabe señalar que la madrugada de este lunes, los conductores del área Oeste utilizaron las luces intermitentes de los vehículos en un horario de 4:00 a.m. a 9:00 a.m. para llamar la atención de las autoridades y pedir una solución a corto plazo al congestionamiento vehicular que viven todos los días cuando se dirigen a sus trabajos o centros educativos en la ciudad capital.

Publicidad