Panamá Nacionales -  28 de julio 2018 - 14:16hs

ATTT asegura que ha mantenido coordinación con la UTP por cruce en Vía Centenario

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) lamentó este sábado el deceso de la joven Rosaida Lorenzo, quien fue atropellada la tarde del jueves en la Vía Centenario, y aseguró que ha mantenido las coordinaciones tanto con las autoridades de la Universidad Tecnológica (UTP), así como con personal del Centro de Medicina Física y Rehabilitación por el cruce de peatones en el área.

La ATTT explicó que ha desarrollado la comunicación "desde hace varios años" para destinar personal en este punto que regule el tránsito y permita el cruce de peatones, estudiantes y pacientes, en ambas direcciones.

Agregaron a Telemetro.com que, de igual manera las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional custodian este cruce para beneficio de los peatones.

Después de la muerte por atropello de la joven estudiante de la UTP, la ATTT exhortó a los conductores que circulen por las vías respetando la vida y propiciando la cortesía, ya sea en poblados como en carretera abierta.

Hasta el momento, las autoridades competentes no han informado sobre la situación de la conductora que atropelló a la joven estudiante de la UTP, si ha sido identificada o si se ha presentado ante las autoridades tras el fallecimiento de la estudiante de 18 años de edad.

Por su parte, los compañeros de Rosaida Lorenzo exigen la renuncia del director de la ATTT, Julio González y del ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, y convocaron a una manifestación el próximo lunes para pedir el paso seguro en este punto.