Panamá Nacionales - 

ATTT publica boleta impuesta a periodista Alvarado ante críticas, gremios exigen aclaración

En medio de una serie de cuestionamientos hechos por el periodista Álvaro Alvarado sobre la gestión realizada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), esa entidad procedió a hacer publica en su cuenta de Twitter una infracción que le fue impuesta al comunicador.

Alvarado asumió su responsabilidad, aclarando que este viernes 27 de julio mientras conducía por el Corredor Norte, decidió activar la aplicación Waze debido a que no tenía claro cómo llegar a su lugar de destino. En ese momento un auto de la ATTT lo detuvo y la agente le indicó que le impondría una sanción por manipulación del celular, a lo cual él no se opuso.

El periodista atribuye ésto a las críticas que a diario hace y añade "es la segunda vez que tratan de intimidarme ya que días atrás enviaron nota a los gremios periodísticos, gremios empresariales y la iglesia quejándose de mi labor".

Gremios periodísticos cuestionaron está acción de la ATTT, debido a que se trata de una violación a la ley y enfatizan que la persona responsable debe ser sancionada.

El Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), expresó que su solidaridad con el colega Álvaro Alvarado, y explicó que la publicación en Twitter de su boleta es una violación al artículo 348 del Código Penal, que señala que "el servidor público que utilice a favor suyo o de un tercero información o datos de carácter reservado o confidencial y de acceso restringido del que tenga conocimiento por razón de su cargo, será sancionado con prisión de cuatro a ocho años".

Añade que estamos en un estado de derecho, "por lo tanto exigimos igual trato ejemplarizante. Así como Álvaro Alvarado asumió su boleta (que no es documento público), el funcionario de ATTT que la publicó debe ser sancionado por violación además a la intimidad del usuario".

Asimismo, el presidente del Fórum de Periodistas, Eduardo Quirós, indicó a Telemetro.com que "es muy importante que las autoridades rápidamente expliquen el porqué de la publicación en redes sociales y de un tratamiento diferente por tratarse de un periodista, estamos ante un hecho delicado que debe tener explicación y consecuencias", enfatizó.

Por su parte el director de la ATTT, Julio González, indicó su desacuerdo con esta situación por parte de un miembro de la institución, y aseguró que procederán a investigar "y tomarán medidas"

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González