Panamá Nacionales -  31 de julio 2018 - 16:00hs

Panamá abre su primera oficina Agrocomercial en Holanda

Con el objetivo de ampliar la oferta exportable en el mercado europeo, Panamá abrió este martes su primera oficina Agrocomercial en Rotterdam, Holanda.

En compañía de Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la vicepresidenta panameña Isabel De Saint Malo reiteró que la oficina tendrá entre sus funciones, promover los productos agrícolas del país en Europa y Medio Oriente con el sello Panamá Exporta.

Durante su discurso, Carles explicó que la oficina abrirá en los primeros días de agosto y será la responsable de realizar reuniones con los distintos involucrados en las actividades comerciales de empresas o productores panameños en Europa y darle seguimiento a los productos.

Indicó que en septiembre de 2016 se creó la oficina de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, posteriormente en septiembre de 2017 se lanzó la marca Panamá Exporta en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), donde ya se han enviado papaya, zapallo, piña, entre otros rubros.

Recordaron que anteriormente el presidente Juan Carlos Varela sostuvo un encuentro con el primer ministro de Holanda Mark Rutte donde se acordó la creación de la oficina de agronegocios.

El MIDA detalla que las exportaciones agropecuarias (agrícola, acuícolas y pecuarias), al cierre del año 2017, sumaron poco más de 450 millones de dólares, si sumamos las agroindustriales, lo que representa alrededor del 69.4% del total exportado.

En la actualidad, productos panameños llegan países como Holanda, Alemania, Inglaterra, Italia, Polonia.

 Embed      

 Embed