Panamá Nacionales - 

Conceden arresto domiciliario a conductora que atropelló a estudiante de la UTP

El Tribunal Superior de Apelaciones revocó la noche de este martes, la medida cautelar de detención provisional a Eneida Pousada, conductora que atropelló a la estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá, Rosaida Lorenzo, y cambió esta medida a arresto domiciliario mientras se desarrolla la investigación.

La decisión de los magistrados Asunción Alonso, Diego Fernández y Omayra Jaramillo, incluyó la prohibición de salida del país, de emisión de licencia de conducir a nombre de la imputada, y se denegó el permiso para hacer estudios universitarios.

El Tribunal sustentó que no se configuró el peligro de fuga, porque no se ha comprobado ningún acto de evasión de la imputada. Por el contrario, indicaron que la joven se presentó voluntariamente al conocer de una orden de aprehensión en su contra, por el accidente de tránsito donde resultó atropellada Lorenzo (q.e.p.d.) y lesionada la señora Gloria Lorenzo.

Cerca de las 2:00 p.m., este Tribunal de Apelaciones se acogió a un receso abierto, después de sustentarse la solicitud de cambio de medida cautelar para la conductora, por parte de su defensor, el abogado Jaime Abad.

Abad consideró no apropiada la medida adoptada por la juez de Garantías, Mellín Jaén que ordenó el 31 de julio la medida de detención provisional. Según el abogado, Pousada está imputada por el delito de homicidio culposo simple que tiene una pena mínima de 3 años de ser declarada responsable del hecho, que consideró ausente de dolo, porque asegura nunca logró observar al policía de tránsito que hizo la señal de alto.

El pasado 31 de julio, la juez de Garantías, Mellín Jaén le imputó cargos a la conductora y dictó la detención provisional después de considerar el riesgo o peligro para la comunidad, luego que trascendió que esta persona no tiene licencia de conducir.

Pousada arrolló a Lorenzo la tarde del 26 de julio en la Vía Centenario, a la altura de la Universidad Tecnológica de Panamá, donde Lorenzo cursaba el primer año de estudios.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes